Como el curso pasado, cada viernes el alumnado se llevará a casa un cuento que deberá traer al cole cada viernes para así poder llevarse otro nuevo... Este cuento que llevan hoy a casa lo han elegido ellos y ellas entre los seleccionados para el préstamo de la biblioteca del aula dentro de las actividades de animación a la lectura que realizamos.
Como podréis observar hemos comprado cuentos nuevos que nos van a encantar, ya hemos contado algunos...
Es importante que dediquéis un tiempo a leer el cuento con vuestro hijo/a y que le ayudéis a responsabilizarse de su cuidado y a realizar una actividad sobre el mismo. Dicha actividad deberá traerla también el viernes. Consiste en hacer algo de lo siguiente: escribir título del cuento, autor, personajes, palabras y/o frases que nos gusten, número de páginas, manualidad, dibujo del cuento, inventar otro final o inventar otro cuento parecido, rimas, un texto sobre lo que les ha parecido, etc. Os mando un modelo orientativo que podéis usar. A lo largo del curso os llegará alguno más.
Otras novedades del préstamo son:
-EL OSO LECTOR que necesita de nuestra ayuda porque… preguntarle a vuestro hijo/a…
-MAESTRO/A DEL CUENTO. Cada viernes el niño/a elegido contará las actividades trabajadas y dirá al oso lector si le ha gustado el cuento mucho o poco para ayudarle en lo que nos ha pedido.
-El CARNET DE BIBLIOTECA. Este no se puede perder pues tienen que presentarlo para sacar un cuento nuevo cada viernes. Lo llevarán junto al cuento la semana que viene o la otra.
El principal objetivo del préstamo de libros es fomentar los hábitos de lectura y hacer que el alumnado disfrute y aprenda viendo y “leyendo” cuentos.
El próximo viernes, día 31, no hay cole. Traed el libro el jueves. Haremos el préstamo éste día.
Esta semana hemos empezado con la cajita de las adivinanzas de TANO:“ Adivina, adivinanza, qué tiene TANO en la panza”. No tener la cajita en casa más de dos días, así nos tocará, a cada uno, más de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, cualquier comentario, para su publicación, deberá atenerse al asunto de la entrada y será expresado con la corrección esperada.